13 febrero 2012

Tres hermanas indias,con la enfermedad del hombre lobo.



Tres hermanas indias,Savita de 23 años ,Monisha de 18 años  y Savitri de 16,tienen 3 hermanas más pero solo ellas sufren una extraña enfermedad que se llama hipertricosis, más popularmente conocida como la enfermedad del hombre lobo.

La hipertricosis consiste en el crecimiento del pelo por todo el cuerpo excepto en las palmas de las manos y de los pies.Se debe a una mutación genética se pasa de padres a hijos a través del cromosoma X.

La esperanza de vida de las personas que la padecen es la misma que la de una persona normal,pero debido a la sociedad en la que vivimos se ven aisladas,por  las vejaciones y maltratos psicológicos y en ocasiones hasta físicos que pueden llegar a sufrir.

Estas tres hermanas son conscientes de esto y tal como dice Savita de 23 años de edad, ``el matrimonio no es una opción para nosotras,¿quien se va a querer casar con nosotras cuando el pelo siga creciendo en nuestras caras?

Su familia no puede pagar los mas de 5.300 euros que costaría cada tratamiento para poder eliminar el pelo de los cuerpos de estas hermanas.

Lo único que está a su alcance es el uso de la crema depilatoria,pero les crece tan rápido el pelo,que es muy difícil estar eliminándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario