12 junio 2012

Marilyn Monroe no se suicidó.



La rubia más sexy y voluptuosa del cine no se suicidó. Cincuenta años después de su muerte, la desaparición de Marilyn Monroe sigue siendo una incógnita que el psiquiatra forense José Cabrera, experto en Medicina Legal, Toxicología y Criminología, intenta despejar en CSI: Marilyn. Caso abierto, el primer libro escrito por un forense íntegramente sobre el suceso. 
Marilyn no quería morir. Por muchos fármacos que se hallasen en su sangre, por muy insomne, deprimida y sola que se encontrase aquella calurosa noche del 5 de agosto de 1962, «era una superviviente nata; tenía proyectos», afirma el psiquiatra. 


Lo que ha dado la pista al forense de que pudo tratarse de un accidente fue que la actriz veía a dos médicos distintos y que ambos, cada uno por su cuenta, le recetaban «diazepan, hidrato de cloral y barbitúricos», así es que, «probablemente, hubo una confusión en las dosis». «Todo se hizo mal en aquella autopsia», añadió. 


Para la elaboración de esta obra, presentada ayer ante la figura de Marilyn que hay en el Museo de Cera de Madrid, Cabrera estudió los 86 volúmenes con más de 2.000 informes que el FBI tenía sobre la actriz y que han sido desclasificados recientemente, y escuchó las conversaciones que tenía con el doctor Greenson, su psicoanalista, para llegar a la conclusión de que Marilyn Monroe «no tenía comportamientos suicidas» los días antes de morir. 

José Cabrera en el museo de cera.

«Había muchos interesados» en la muerte de Marilyn, desde el propio J. Edgar Hoover (director del FBI) a la mafia, y también los había en que pareciera un suicidio.

Marilyn Monroe muerta.

6 comentarios:

  1. Todo fue una cortina de humo para que nuncA SE SUPIERA LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  2. todos los gobiernos tienen cadaveres en sus armarios.

    ResponderEliminar
  3. belleza unica no e visto mujer mas bella y gran actriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO FUE GRAN ACTRIZ...... TUVO EXITO POR SU BELLEZA, ESO LO HAN DICHO LOS MISMOS CRITICOS DE CINE DE SU EPOCA.

      Eliminar
  4. Sí fue una gran actriz. No deja de hacerse referencia a ello en el best seller de su biografía donde críticos, directores y compañeros de reparto llegan a decir que algunas de las películas en las que apareció no tenían un gran guión y lo único destacable de ellas era la actuación de Marylin Monroe gracias la cual podían rescatarse de la pantalla momentos muy buenos que hacían que la película mejorara. Son muchos los que dicen que por muy insegura que fuera delante de la cámara se transformaba... ello se sabía y muchas de estas películas no muy buenas de guión dependían de ella y su actuación para sacar algo bueno de ellas.

    ResponderEliminar
  5. Grande marilyn monroe.

    ResponderEliminar