24 junio 2012

Un calamar insemina a una mujer coreana.


¿Sabías que un calamar que no esté bien cocinado puede inseminar a una mujer al entrar en contacto con su paladar?.El extraño suceso ha ocurrido en Corea del Sur,una mujer de 63 años compró calamares en el mercado como había hecho en otras muchas ocasiones.

Después de hervirlos se dispuso a comérselos pero sintió algo extraño en su boca tras morder un calamar,inmendiatamente dejó de comer y acudió al hospital sin perder tiempo.Una vez allí los médicos le dieron una noticia un tanto insólita ``había sido inseminada por un calamar´´ y tenía entre sus encías,la parte interior de sus mejillas y su lengua doce calamares muy pequeños.


La explicación que los médicos han dado es que el calamar le había lanzado a la mujer espermatóforos,que son una especia de cápsulas creadas por los machos de especies invertebradas que contienen espermatozoides y las liberan en el órgano femenino durante la cópula.Esto sucede cuando al limpiar el calamar para consumirlo no se le extraen los órganos internos,por eso recomiendan que si se van a consumir con los órganos se cocinen el tiempo necesario para así dejar inactiva la bolsa de esperma.


El problema se pudo solucionar sin complicaciones ya que a la mujer pudieron extraerle estos pequeños cefalópodos presentes en el semen del calamar.

El hallazgo científico fue publicado en un artículo por la Sociedad Americana de Parasitólogos y recogido en el Journal of Parasitology.


No hay comentarios:

Publicar un comentario