22 febrero 2013

Jimmy Giménez Arnau se casa con su novia 35 años menor que el



El amor de mi vida es Sandra Salgado. Es la mujer que más me ha querido y a la que más he querido en toda mi vida. La pena es que la he conocido hace cuatro años, porque si la hubiera conocido hace 25 seguiría con ella. Me emociono al verla. Es inteligente, práctica, seria, responsable, todo lo que no soy yo. Yo también soy el amor de su vida, ella encontró en mí cosas que no tenía en su vida». Así definía Jimmy Giménez-Arnau (69) a su novia Sandra Salgado (34) en La Caja Deluxe de Telecinco en marzo de 2011. Fue de las pocas veces que el escritor, periodista y colaborador de televisión ha hablado tan abiertamente de la mujer que desde hace casi siete años ocupa su corazón. Ahora dan el paso definitivo y la pareja tiene pensado contraer matrimonio civil este año. El expediente ya está abierto. Hace unas semanas se iniciaron los trámites para formalizar la unión en el Registro Civil de la calle Pradillo de Madrid. La edad, les separan 35 años, no ha sido impedimento alguno. Su historia es propia de guión de película romántica. Sandra es periodista. Ha trabajado durante años en programas de televisión y fue en uno de ellos donde le conoció. En una entrevista surgió el amor.

Quienes les conocen aseguran que lo que siente Jimmy por ella es admiración. «Dice que es de las mujeres más inteligentes que se ha encontrado en la vida», nos cuenta una fuente que conoce bien al periodista. Sandra es cariñosa, culta y muy discreta. Ella conoció a Jimmy en el año 2006. Por aquel entonces trabajaba en el programa de Telecinco Dolce Vita como redactora de contenidos. Le tocó entrevistar al personaje y realizarle una ficha previa para su asistencia al programa. Ahí comenzó todo. La relación se fue haciendo fuerte. Pocos sabían de ella hasta que el programa Aquí hay tomate les sacó juntos en verano tomando el sol en una hamaca. Fue entonces cuando muchos de los compañeros de Sandra descubrieron que salía con el escritor. Jimmy se muestra protector con Sandra, pero es ella quien más le ha apoyado en todas las situaciones difíciles estos últimos años. Compañeros de la periodista relatan con admiración cómo estuvo a su lado cuando el enfrentamiento entre Jimmy y Pipi Estrada. Una agresión que acabó con el escritor en una silla de ruedas. Sandra no se apartó de su lado.


La pareja vive desde hace años en un piso a las afueras de Madrid. Ella continúa en segundo plano. Cuenta gente de su entorno laboral que habla muy poco del tema. Y que en pocas ocasiones, a no ser que se le pregunte, se centra en Jimmy. Para él ésta será su segunda boda.

Joaquín Giménez-Arnau es hijo de diplomático y escritor. Tiene una educación exquisita producto de sus años en un internado inglés. Se hizo conocido a raíz de su matrimonio con María del Mar Martínez Bordiú, Merry, nieta de Franco. La boda, el 3 de agosto de 1977, fue la primera que se celebró en el Pazo de Meirás. Ya había fallecido el dictador. Como curiosidad, de la que el propio Jimmy hace gala, fue también la primera boda por la que se pagó una cantidad económica a cambio del reportaje fotográfico. La revista ¡Hola! realizó la exclusiva del enlace por un millón de pesetas de la época.


El matrimonio entre Merry y Jimmy duró poco. Tuvieron una hija, Leticia, que nació a los dos años de casarse, en 1979. Al nacer se separaron, pero no fue hasta 1993 que obtuvieron la nulidad eclesiástica. La relación de Jimmy con su hija actualmente es inexistente. «Llevo más de 21 años sin verla. Desde que tenía 13 años no la veo», ha dicho. Leticia se casó en 2008 en el Pazo de Meirás y, por supuesto, no invitó a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario